Mediante una herencia se traspasa todo el patrimonio de una persona a otra u otras, sus bienes, derechos y obligaciones por causa de su fallecimiento. Este derecho a suceder se transmite en el momento del fallecimiento del causante.
Los pasos para tramitar una herencia son: solicitar certificado de defunción, certificado de actos de última voluntad, certificados de seguros de vida y testamento.
Si el fallecido no hubiera dejado testamento, habría que hacer la declaración de herederos ante notario para saber quiénes son los herederos llamados conforme a la ley vigente.
La tramitación de una herencia es un proceso largo y, muchas veces, complicado. Son numerosas las cuestiones jurídicas y tributarias que pueden surgirnos durante la misma, por lo que siempre es recomendable encargar esta tarea a abogados como nosotros, especialistas en Derecho de Sucesiones y Herencias.
Si precisa el consejo de un abogado de confianza, ponemos a su disposición a nuestro equipo de abogados. Cuéntenos qué necesita.
Estaremos encantados de ayudarle.
Contacte con nosotros para concertar una cita.